ALARMA CONTRA INUNDACIONES
La alarma URF cuenta con doble funcionamiento, eléctrico y mecánico. Comienza a alertar a un nivel del agua que las personas tienen suficiente tiempo para decidir qué hacer, a no ser una inundación causada por la rotura de una presa, donde el agua llega con gran rapidez. El aparato, a un nivel de 3 cms de altura de agua activa la función eléctrica y suena la bocina; si la batería falla, entra a trabajar la función mecánica por ley de gravedad y la alarma sonará varias veces.
BENEFICIOS DE UNA ALARMA CONTRA INUNDACIONES
La alarma contra inundaciones se encontrará ubicada en las zonas de alto riesgo, que se incrustada en puntos clave y la cual a medida que el agua va aumentando se activan los diferentes grados de peligro y riesgo. Su sonido se incrementa cuando los niveles del agua están sobrepasando los límites de calma y reposo. Se instalaría en un lugar que abarque cierto número de viviendas y así distribuirse la onda sonora hasta abarcar a todas las familias para garantizar su seguridad y tranquilidad en ocasiones que se sospeche de algún desborde.
OBJETIVO GENERAL
Querer brindar seguridad y protección a aquellas personas, que habitan a los costados de los ríos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Asesorar y resolver dudas con el fin que las personas obtengan más información de que es lo que se trata la alarma contra inundaciones.
CONSECUENCIAS
Luego las pérdidas económicas como cosechas, ganado y por último el desgaste que producen en el suelo barriendo y con los nutrientes y/o cuando capas que hacen que tierras fértiles se conviertan en bañados o desérticos. Falta de electricidad, falta de agua (tubería) escasees de comida, enfermedades respiratorias, de la piel, intestinales, y la más triste: las pérdidas humanas.
DE-LIMITACIÓN DEL PROBLEMA
Teniendo en cuenta las diferentes morfologías de las causas y la existencia de obstáculos naturales o antrópicos asociados a las mismas, para encontrar una verdadera solución y de limitación al problema, establecer diferencias y solucionar las insuficiencias de drenaje del agua precipitado en determinadas superficies.
El agua permanece varios días hasta que se evapora o se infiltra
SELECCIÓN DE LA INFORMACIÓN
Dado que las inundaciones representan el fenómeno natural que más comúnmente se presenta en el territorio nacional, es de particular importancia estar preparados para enfrentarlas y responder adecuadamente.
ANTES DE LA INUNDACIÓN
Identificar los lugares más altos de la región, que no puedan ser inundados, así como las rutas de acceso a los refugios temporales
Guardar los documentos personales: cartilla del servicio militar nacional, certificados de estudios, acta de nacimiento, de estudios, escrituras, facturas y demás
En la temporada de lluvias mantener una reserva de agua potable, alimentos enlatados y ropa en lugares bien reguardados
Si se vive en zonas bajas, casa de palma, carrizo o adobe, es preferible refugiarse en lugares más seguros.
Permanecer bien informado por las autoridades y los medios de comunicación.
Cuando se es avisado de que una inundación puede actuar la zona donde usted vive, desconecte los servicios de electricidad y gas.
DURANTE LA INUNDACIÓN
Evitar caminar y cruzar por sectores y calles inundadas, sobre todo se observa que la corriente del agua es muy rápida.
No salir ni tratar de manejar a través de caminos inundados.
Ser precavido especialmente durante la noche, ya que es más difícil identificar el incremento del nivel del agua en el cauce.
CONCLUSIONES
Estimular y apoyar el desarrollo y ampliación de redes de información ambiental para el intercambio de datos, metodologías y procedimientos entre la sociedad, para compartir ideas y brindar solución al gran problema.
:D
ResponderEliminar